Vinyl Color. Rótulos, Impresión y Vinilos.

Impresión digital e interiorismo

La dinámica innovadora así como la continua y constante evolución técnica de la impresión digital, tanto en sistemas de impresión como en rango de soportes se presentan como argumentos suficientes para dedicar una serie de artículos al enorme potencial que la impresión digital gran formato y su entorno vinculado ofrecen al mundo de la decoración y el interiorismo.

Estamos convencidos que, como actores principales en este sector, debemos desarrollar una labor educativa y formativa que permita a los principales agentes del mundo de la decoración, la arquitectura y el interiorismo conocer el extraordinario potencial que la impresión digital les ofrece en su día a día. Y todo ello con el objetivo de enriquecer y aportar valor a sus proyectos.

En entradas posteriores, iremos desarrollando en mayor profundidad cada una de las opciones e incidiremos en el enorme potencial de materiales y técnicas. En este blog, tan sólo deseamos apuntar las líneas generales de la oferta que el mundo de la impresión digital pone a disposición.

Concretamente, hablamos de :

  • Vinilos texturizados en asombrosos acabados englobados en diferentes familias: maderas, mármoles, pieles, textiles, hormigón, colores sólidos, purpurinas, etc.

  • Impresiones personalizables en gran formato sobre soportes con distintas texturas: estuco, lienzo, piel, …

  • Diversos soportes (vinilos, textiles, papeles) para crear wall papers individualizados ya sea en la imagen a reproducir y/o en el tamaño de la misma.

  • Aplicación del potencial de la impresión digital gran formato (tamaños, unidades, variedad de materiales, etc.) a muy diversos substratos con infinitas posibilidades: metacrilato, sandwichs de alumnio, lienzos, aluminio cepillado, alfombras vinílicas, textiles para cortinas, tapicerías, mantelerías, azulejos, mármol son sólo algunos de los ejemplos de materiales susceptibles de trabajar.

  • Generación de impresiones táctiles con increíbles efectos WOW a través de la utilización selectiva de barniz. O bien la generación de escritura Braille sin limitaciones de unidades, dimensiones o tipo de soporte.

  • Láminas adhesivas para cristales (bien en vinilo o en textil) que garantizan la intimidad sin olvidar la armonía de los espacios interiores.

  • Materiales de última generación con cualidades específicas para diversas aplicaciones: alto agarre para suelos rugosos o garajes; láminas de protección solar; vinilos de efecto ácido; vinilos traslúcidos en muy diversos colores; reposicionables de fácil fijación que no dejan restos de adhesivo en su retirada; son sólo algunos de los ejemplos que trataremos.

  • Paneles decorativos con ilimitados efectos 3D, maderas, mármoles, piedra natural, metálicos, etc. para dotar de nueva vida a las paredes, mobiliario, cabeceros, etc.

Y todo ello, sin olvidarnos de aspectos tan importantes y demandados en el mercado como son la sostenibilidad, el reciclaje, la rapidez, el desarrollo de actuaciones sin obras, sin ruidos y sin polvo o suciedad.

En definitiva, y como decíamos al principio, todo un amplio abanico de posibilidades y de opciones que queremos ir descubriéndoos y compartiendo con vosotros.

 

Por supuesto, y como siempre, no dudéis en contactar con nosotros para resolver dudas o visitarnos en nuestras instalaciones para “abrir la mente” a un mundo de nuevas posibilidades. Y, si no es posible, os lo iremos acercando a través de nuestros próximos blogs.