• Vinylcolor Digital

Impresión gran formato, ¿qué es?


Muchas veces damos por sentados aspectos de nuestro día a día que creemos que todo el mundo conoce. Para ayudaros a comprender mejor lo que hacemos vamos a ir enviándoos unos posts para tratar de solventar este tema.


En primer lugar, ¿qué se entiende por impresión digital gran formato?.

Por impresión digital entendemos la posibilidad de transferir a cualquier sustrato o soporte un archivo creado digitalmente: una foto de nuestras vacaciones o del whatsapp, un diseño creado por un software específico, etc.

Y, ¿por qué gran formato?. La mejor manera de visualizarlo es mirar vuestra propia impresora de sobremesa, la que habitualmente utilizáis para trabajar. Perfecto, pues ahora, imaginad esa misma impresora que en vez de papel de tamaño A-4 permite “papel” de hasta 3,20 metros de ancho. Y eso en la parte más estrecha de la bobina!!.

Os mostramos un ejemplo para que os hagáis una idea:




Ahora ya sabéis cómo se producen, por ejemplo, esas lonas gigantes que cubren fachadas completas de edificios, vallas publicitarias, fondos de escenarios, photocalls, vinilos para cubrir paredes, etc.

Por supuesto, no todo ello se imprime en una sola pieza, sino en varias que, posteriormente, se unen solapándose entre ellas.

Como habitualmente, los soportes utilizados se visualizan desde una determinada distancia, las resoluciones con las que trabajamos no son las mismas que en una imprenta tradicional para producir, por ejemplo, flyers o tarjetas de visita.

Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros.

Tan fácil como llamarnos o enviarnos un mail.

Os seguiremos informando.




#vinylcolor #impresiondigital #granformato #imprimiendotusideas #revoluciondigita

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

PLEASE FOLLOW & LIKE US :)