• Vinylcolor Digital

Diferencias RGB y CMYK

Es un error recurrente trabajar con un determinado formato sin considerar dónde se va a reproducir la creatividad.

Básicamente, al referirnos al código RGB (Red-Green-Blue) estamos hablando de un modelo basado en la “síntesis aditiva”, es decir, superponemos colores para obtener el deseado y, la superposición completa de los tres anteriores nos da como resultado el color blanco mientras que el negro sería la ausencia de ellos (como cuando apagamos la luz de una habitación y nos quedamos a oscuras).

Por el contrario, el modelo CMYK (Cyan-Magenta-Yellow-Black) hace referencia a un código sustractivo. Así, y a diferencia del sistema anterior, la ausencia de cada color nos da como resultado el blanco (en vez del negro).

La imagen adjunta seguro que nos ayuda a ver la diferencia de una forma más clara.




El modelo RGB es el utilizado para reproducir ficheros en pantallas luminosas (TV, ordenadores, tablets, móviles, etc.) mientras que el CMYK es el utilizado para la impresión sobre diversos soportes; desde papel a cualquiera otro disponible en el mercado, bien sea flexible o rígido.

Es por ello que los “colores” que se pueden visualizar en una pantalla de ordenador , en ocasiones, no coinciden con los colores de una impresión; sin que ello implique una falta de profesionalidad por parte del impresor. Simplemente, son sistemas diferentes y con distintas profundidades de color.

Por ello, es muy importante trabajar con el sistema adecuado a donde se vaya a reproducir el fichero y, por supuesto, no mezclar en un fichero que va a ser impreso, imágenes o textos en RGB y CMYK por cuanto que lo más probable es que el resultado final no sea el esperado.


#vinylcolor #impresiondigital #granformato #imprimiendotusideas #revoluciondigita

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

PLEASE FOLLOW & LIKE US :)