¿Cuándo debemos cambiar la gráfica de nuestro negocio? | Vinylcolor Digital
16498
post-template-default,single,single-post,postid-16498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cuándo tengo que cambiar mi gráfica?

¿Cuándo tengo que cambiar mi gráfica?

¿Cuándo cambiar un gráfica?

Normalmente, es una pregunta que pocos clientes se plantean, especialmente cuando se realiza e instala una nueva. 

Además, la respuesta no puede ser uniforme, siempre dependerá de la actuación y de lo que se quiera transmitir en cada momento. Así, no es lo mismo un rótulo o unas letras cajeadas donde posicionamos el nombre o logo del establecimiento que la rotulación de un vehículo, de unas cristaleras o de un ambiente interior en un local comercial.

El rótulo o las letras cajeadas con el nombre del establecimiento tienen una vocación a más largo plazo por lo que hay que considerarlo como una inversión para que nuestros clientes nos identifiquen. La renovación vendrá dada por un restyling del logotipo, una renovación de la fachada exterior o una modernización de los elementos utilizados.

En el caso de un vehículo la actuación suele ser más a medio plazo y suele coincidir, o es recomendable que coincida, con la vida útil de un vehículo en renting; es decir de tres a cuatro años. Intentar que dure más nos supondrá un mayor coste en la primera actuación al ser necesario utilizar un vinilo con mayor durabilidad y no nos garantiza que el vehículo esté exento de actos vandálicos. Y ello, sin considerar actualizaciones que pudieran surgir como nuevos productos, teléfonos, direcciones, etc que pueden dejar obsoleto el diseño inicial.

Finalmente, la generación de ambientes interiores o la decoración de escaparates es recomendable que se adapte a las distintas campañas anuales del sector tradicional en el que se mueva el cliente; además de otras de carácter más general, como San Valentín, el día del Padre de o la Madre, Black Friday, Navidad, etc. Podéis leer nuestro post sobre la importancia de cambiar las gráficas en función de las campañas visuales aquí .

Lo importante es mantener siempre la expectativa del cliente y llamar constantemente su atención con renovaciones periódicas. Afortunadamente, la variedad de materiales y opciones para cada uno de los casos permite adaptarse a los presupuestos de cada una de las actuaciones a realizar.

Además como ya sabéis desde Vinylcolor os ofrecemos lo mejor para vuestro negocio. 

 



Te ha gustado? Comparte :)