La impresión 3D tiene nombre: Barniz | Vinylcolor Digital
1164
post-template-default,single,single-post,postid-1164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

3 maneras de usar el barniz

 

 

 

Ayer podíamos ver en nuestras RRSS un ejemplo de impresión en barniz. Hoy en os hablamos de la última adquisición de Vinylcolor. Se trata nueva impresora que nos permite no sólo utilizar los colores tradicionales (CMYK) sino que incorporamos tanto la tinta blanca como el barniz.

De la tinta blanca ya hemos hablado en otras entradas a este blog; por lo que nos centraremos hoy en el barniz.

Son tres los modos en que podemos “jugar” con el barniz en nuestras impresiones.

  • El primero de ellos sería utilizarlo como una capa más, adicional a los colores tradicionales, con una cobertura completa de la imagen. La razón de utilizar esta cobertura es la de cuidar la imagen de la abrasión y los roces que habitualmente pueda sufrir. 
  • El segundo sería utilizar el barniz de forma selectiva; es decir, tratarlo no como una capa más sino para resaltar aquellos elementos que nos interesen para captar la atención del cliente. Por ejemplo, imaginemos una óptica con una modelo con unas gafas de sol; podemos utilizar el barniz exclusivamente en el área de las gafas para generar un efecto relieve y para que el contraste brillo-mate llame más la atención sobre ese determinado aspecto de la gráfica.
  • El tercero sería utilizarlo a modo de patrón. Imaginemos que vamos a utilizar un color para fondear una pared. Con el barniz podemos generar un patrón en la impresión que rompa la monotonía del color sólido generando un patrón determinado a lo largo de la misma.

barniz-intro

En definitiva, podemos jugar con el barniz para generar nuevos y llamativos efectos en el resultado final que aumenten espectacularmente la atracción que el público objetivo siente por la gráfica y con ello, podremos alcanzar más fácilmente el objetivo de atraer al público deseado a nuestro producto.

En VinylColor podemos ayudaros a marcar la diferencia con otras marcas; contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar ese proyecto que tienes en mente.