El color del año 2019: Living Coral | Vinylcolor Digital
1189
post-template-default,single,single-post,postid-1189,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El color del año: Living Coral

El color del año: Living Coral

El paraíso Tropical será la inspiración para este 2019. ¡Bienvenido Living Coral! 

En un mundo lleno de tecnología digital y de redes sociales llega Pantone y nos acerca a la naturaleza, nos llena de optimismo y de actividades alegres. Si todavía no lo sabías, os presentamos el Pantone 16-1546 Living Coral.

Desde Pantone, definen al color del año como: 

LivingCoral-blog

Nosotros no podemos estar más contentos con la nueva apuesta para el 2019 ya que nos traslada a los días de verano disfrutando del fondo marino, con su naturaleza tan escurridiza y sus arrecifes de coral. Además, no sabemos si a vosotros os pasa lo mismo pero a nosotros este tono nos parece tener un efecto hipnótico sobre la vista ¿No os parece? 

Hablando de manera más técnica, Living coral tiene como base un suave naranja en lugar de rosa con matices dorados. Para nosotros es un color enérgico, optimista y hasta casi juguetón. ¿Juguetón? ¡Si! Nos incluye en un viaje en el cual queremos experimentar todo tipo de sensaciones y compartirlas.

LivingCoral-blog

¿Su uso? En el mundo del diseño, no puede ser más versátil, en las pantallas es vibrante y saturado. Si el año pasado el Ultra Violet nos trasladaba a un mundo mágico y enigmático la nueva apuesta de Pantone cierra el ciclo entre lo real y los hiper real. 

Si hay una cosa de lo que sí estamos seguros es que como cada año la elección de este color no solo se verá reflejada en el diseño gráfico sino que tendrá la repercusión que ha tenido en ediciones anteriores en el desarrollo de productos de diferentes sectores como la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial. E incluso en otros sectores no relacionados con el diseño, ya que hay destinos de viaje 2019 donde poder disfrutar de este color.

Como curiosidad, Pantone eligió este color antes de que Apple lanzase su último iphone. ¿No os parece increíble? 

Si no queréis perderos ni una noticia, no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter. ¡Déjanos tu email! 



Te ha gustado? Comparte :)