Vinyl Color. Rótulos, Impresión y Vinilos.

Protección contra el COVID. Láminas antimicrobianas

Cuando a comienzos de 2020 recibimos las primeras noticias sobre un nuevo virus que atacaba a los humanos, ninguno imaginábamos que las repercusiones humanas, sociales y económicas del mismo a nivel mundial iban a adquirir las dimensiones que estamos viendo.

Casi un año después, y a la espera de las campañas de vacunación masiva que se han iniciado a nivel mundial, estamos inmersos en una tercera ola que está afectando con gran virulencia a la población a nivel mundial.

Las medidas que debemos tomar debido al Covid-19

Por ello, las mejores medidas que podemos adoptar para prevenir y evitar un posible contagio pasan por la prevención: mantener las distancias, utilizar las mascarillas, lavarnos frecuentemente las manos y reducir nuestro círculo social de interactuación a niveles mínimos.
Sin embargo, hay muchas situaciones en la vida cotidiana que, aun a pesar de las medidas anteriores, son susceptibles de transmisión. La apertura de la puerta de un portal o de un despacho, el pasamanos de una escalera, la botonera de un ascensor, la barra del carrito de un supermercado, la superficie de la mesa de un restaurante o cafetería, de un colegio o de un espacio de trabajo, …

Habitualmente, estos elementos se “higienizan” con soluciones de hidrogeles que actúan efectivamente en el momento de la aplicación. No obstante, su capacidad de estar libre de carga vírica se vuelve nula al cabo de unos minutos de su aplicación, máxime cuando varias personas han tocado dicho elemento.

 

Para solucionarlo, proponemos la aplicación de films con propiedades antimicrobianas, pero, ¿cómo actúan y qué ventajas presentan?. Vamos a intentar exponerlo de la forma más clara posible a través de las propiedades de la lámina antimicrobiana que comercializa e instala VinylColor.

 

Se trata de un film autoadhesivo de fabricación europea dotado de características antimicrobianas excepcionales. Se aplica fácilmente sobre cualquier tipo de superficie, como las mencionadas anteriormente. Eficaz contra los virus (incluido el Coronavirus, Cov-SARS-2), las bacterias así como gérmenes y hongos; límitando drásticamente la propagación viral y bacteriana, protegiendo a las personas.

El film antimicrobiano presenta las siguientes ventajas:

  • Triple protección continua (24/7) contra virus, bacterias, gérmenes y hongos.

  • Rápida acción (ejemplo Coronavirus 229E: 90% tras 1 h; 99,9% tras 24h; Cov-SARS-2: 96& tras 1 hora de exposición).

  • Acción estable y permanente durante el tiempo (tecnología válida durante 4 años, sin pérdida de propiedades).

  • Tecnología natural y biocompatible: sin peligro para la piel.

  • Discreto una vez aplicado: fino, transparente y mate.

  • De fácil montaje; se retira sin dejar restos.

  • Puede limpiarse con productos habituales de limpieza (jabón, lejía, desinfectante) sin que se degrade la protección antimicrobiana.

  • Destruye la mayoría de los microorganismos, incluido el Coronavirus 229E y el Cov-SARS-2. También es eficaz contra epidemias comunes como la gastroenteritis, la gripe H1N1 o la conjuntivitis. Todas las pruebas se realizan según las normas JIS Z 2801, ISO 22196 e ISO 21702 por laboratorios independientes y acreditados.

Respuestas a preguntas comunes sobre el film antimicrobiano para prevención del Covid

1.- ¿Es tan efectivo como un desinfectante líquido?

No son comparables e intentaremos explicar el por qué.
El film antimicrobiano, comercializado e instalado por VinylColor, y un desinfectante líquido no actúan de la misma manera y no cumplen los mismos estándares.

Con respecto a su eficacia inmediata, un desinfectante líquido es más potente porque destruye el 99% de los microbios en unos pocos minutos; mientras que el film antimicrobiano alcanzará la misma eficacia a las pocas horas. Pero existe una gran diferencia en cuanto a la duración del efecto antimicrobiano.

Pongamos el ejemplo de la manilla de una puerta que se desinfecta por la mañana temprano. La desinfección tan sólo será útil para la primera persona que la utilice. Después, los microbios se amontonan y permanecen sobre la manilla haciendo que la desinfección inicial no sea efectiva por cuanto que, a mediodía, la manilla volverá a ser un nuevo foco de microbios.

 

Por otro lado, los film antimicrobianos son permanentes y actúan durante todo el día y la noche, 24/7. Desde primera hora de la mañana, la manilla estará completamente desinfectada con el añadido que su efecto permanecerá durante todo el día; por lo que el riesgo de transmisión microbiana se reduce drásticamente.

 

La gran diferencia entre una desinfectante líquido y una lámina antimicrobiana es la permanencia en la duración del efecto antimicrobiano en el tiempo.

 

Además, tras la primera aplicación del film, no se producen costes repetitivos ante la necesidad de volver a usar nuevamente productos; se evitan pérdidas de tiempo y se reduce el uso de productos químicos. Las superficies que están protegidas por film antimicrobianos permanecen estables y no se producen efectos debidos a una escasa aplicación de desinfectantes líquidos.

2 - ¿Es el film fácil de mantener?

Los elementos laminados y protegidos con pueden ser limpiados con los productos de limpieza habituales sin ningún tipo de peligro de pérdida de su acción antimicrobiana.

Igualmente, se puede retirar el laminado de la mayoría de los elementos sobre los que se haya instalado sin ningún tipo de problema y sin dejar restos de residuos.

Para cualquier consulta sobre el film antimicrobiano, no dude en ponerse en contacto con VinylColor Digital